Este módulo abarca las siguientes temáticas:

• Fundamentos para la planeación de estrategias de comunicación digital.
  • Introducción a la creación de campañas de incidencia pública.
  • Diseño y creación de contenidos para redes sociales con enfoque étnico y de género.
  • Audiencias y circulación de contenidos para redes sociales.
Sesión No. 2
Activismos en red

Docente:

Sobre la sesión

En esta clase se buscó desarrollar un plan de campaña de activismo digital teniendo en cuenta que Internet no es un espacio neutro, sino un territorio en disputa al que se han trasladado las violencias racistas, machistas, clasistas que aún no resolvemos en el mundo offline. Esta sesión fue desarrollada a partir de dos videos: el primero, muestra un poema de la investigadora Joy Buolamwini sobre los sesgos raciales en tecnología y la forma en la que los algoritmos de reconocimiento facial han discriminado a las mujeres negras. El segundo, es el “El peligro de una sola historia” de Chimamanda Ngozi Adichie, conferencia que sirvió de introducción al tema de la creación y difusión de mensajes, así como de las preguntas iniciales que hay que hacerse para crear estrategias de campañas de activismo digital.

Ver más secciones de este módulo

Teléfono: +60 (2) 555 2334
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia