Sobre el
Image

En 2017, el puerto de Buenaventura vivió una parálisis de 22 días debido a movilizaciones de diversas comunidades y más de 110 organizaciones sociales, desde el 16 de mayo hasta el 6 de junio. La población exigía al Gobierno Nacional condiciones de vida dignas y pacíficas en una región afectada por la violencia y el racismo estructural. Esta movilización histórica llevó a la creación de la Ley 1872, estableciendo el Fondo para el Desarrollo Integral de Buenaventura y otras medidas para el progreso del Distrito, como la creación del Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura (PIEDB).

Sin embargo, cinco años después de la movilización, el avance en la implementación de los acuerdos es lento. A la luz de las próximas elecciones, hay temores sobre el futuro de estos logros.

Como parte de su respuesta, el CEAF, respaldado por Open Society Foundations, ha lanzado una serie de programas educativos dirigidos al Comité del Paro Cívico, enfocados en ampliar sus habilidades y asegurar una influencia duradera en la sociedad. Estos programas incluyen una maestría en Gerencia de Proyectos, un seminario sobre formulación de proyectos y un curso en estrategias de comunicación digital. Además, se publicó un capítulo para un libro y se creó un repositorio digital que recopila testimonios y artículos periodísticos sobre las movilizaciones de 2017 y eventos anteriores.

Maestría en Gerencia de Proyectos
Seminario taller virtual en Formulación de Proyectos con énfasis en las metodologías de Marco Lógico y Metodología General Ajustada (MGA)
Curso de “Estrategias de comunicación digital para organizaciones sociales”
Image