logo innovando57
logoicesi

Reunión Anual de la Red FAEDPYME

faedpyme

El 13 y 14 de abril en la Universidad Mariana de Pasto se desarrolló la reunión anual del Nodo Colombia de FAEDPYME en la cual participaron, aparte de docentes-investigadores y directivos de la entidad anfitriona, académicos de las Universidades: del Valle, Icesi, Santiago de Cali, Tecnológico de Antioquia, EAN y Simón Bolívar

Los principales resultados de la reunión fueron:

1. La formulación de un plan de investigaciones para los años 2018-2019 con tres grandes líneas: La situación de la Pyme en los países del Área Andina y la Alianza del Pacifico en conjunto con ACOPI y organizaciones similares de otros países; El estado de los estudiantes universitarios en creatividad, y emprendimiento; Evaluación del conocimiento financiero de los estudiantes universitarios

2. La definición de estrategias para fortalecer administrativa y logísticamente la Red; y la reiteración del compromiso del nodo con proyectos como: el Observatorio Iberoamericano de la MIPYME y la colaboración con entidades como la OCDE y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

3. La determinación de una nueva estructura organizacional, que permita generar actividades regionales, gracias a la labor de un coordinador regional, y la consecución de un practicante que le de apoyo al coordinador nacional de la red.

4. Se planteó la conveniencia de rotar la coordinación de la red nacional y de establecer un aporte económico anual para fortalecer las actividades de la Red.

El Dr Rodrigo Varela V. Ph.D., Director del CDEE- Icesi, represento a la Universidad Icesi en esta importante reunión.