logo innovando57
   fb icon
logoicesi

Pasantía para conocer el Ecosistema Empresarial de Missouri-Estados Unidos por parte del CDEE

En alianza con la Red de Pequeñas Empresas de las Américas (America’s SBDC), se está realizando un proyecto patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la competitividad empresarial en Colombia, a través de procesos de innovación e internacionalización; promoviendo así, el mejoramiento en las condiciones sociales y económicas del país.

kaufman1     kaufman2

En la fase inicial de dicho proyecto, Karen Cuellar Directora de Desarrollo Empresarial y Jessica García Coordinadora Proyecto SBNA del CDEE realizaron una Pasantía durante el mes de marzo, para conocer el Ecosistema Empresarial de Missouri.  La pasantía tuvo el acompañamiento del Missouri’s SBTDC; y consistió en realizar un entrenamiento, el cual incluyó una capacitación para el aprendizaje de Metodologías sobre Desarrollo Empresarial; y la visita a varias entidades que promueven la competitividad, innovación e internacionalización en el estado de Missouri.  Entre las entidades visitadas se destacan: Universidad de Missouri en Columbia; Missouri Innovation Center, Kauffman Foundation, Centro de Innovación de la Universidad de Missouri en Kansas City, T- Rex (Incubadora empresarial) y REDI (Oficina de Desarrollo Regional Económico) en Columbia. Además, de estas entidades, también se visitaron algunas empresas con el propósito de desarrollar acercamientos entre empresas colombianas y empresas de Missouri.