Este módulo abarca las siguientes temáticas:

• Diseño de mensajes o consignas populares.
  • Identidad visual y gráfica popular.
  • Convergencia de canales digitales y tradicionales.
  • Intervención en el espacio público (acción participativa).
Sesión No. 5 y 6
Palenque creativo: Laboratorio de gráfica urbana del pacífico

Docente:

Sobre la sesión

Históricamente la comunicación visual ha coexistido en los entornos urbanos evidenciando la inconformidad de los pueblos en medio de movilizaciones y transformaciones sociales. Esta revolución visual ha sido posible gracias al desarrollo de la imprenta, los oficios gráficos y el arte urbano, expresiones artísticas que contienen la voz popular en las paredes de las ciudades. Actualmente, se suman los medios digitales para expandir este poder de incidencia que tiene la intervención urbana, por lo tanto, en este taller se buscó, a través de la exploración de nuestra identidad y nuestras luchas, y en un proceso de cocreación, diseñar contenidos que conecten imaginarios, generen participación y sean portavoz de intereses comunes para intervenir el espacio público y las redes sociales.

Teléfono: +60 (2) 555 2334
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia