logo innovando57
logoicesi

educacion img

Demo Day Cursos de Creatividad Empresarial

El 30 de mayo se realizó el primer Demo Day, para los cursos de creatividad empresarial. Durante el semestre los estudiantes de estos cursos diseñaron y validaron sus modelos de negocio bajo la metodología Lean LaunchPad. Durante la semana de Así formamos empresarios en Icesi, los estudiantes realizaron un pitch de negocios ante un jurado conformado por profesores de la Facultad de Ingeniería y del CDEE, y de cada salón se seleccionaron los 2 mejores proyectos, que pasarían como finalistas al Demo Day.

Los proyectos finalistas fueron: Discover Cali, AppMio, Versión Club Barbería, De Papaya, Hyperdry, Rival Sport, Madera y tinta, Mac Styles, Mi renta y Foodie Box.

El primer puesto fue para Versión Club Barberia: un espacio en el que se acude para mejorar la imagen personal pero también para hacer co-working, networking y pasar una tarde amena gracias a la zona lounge que permite tomar un café, cerveza, jugos o comer algún snack. Segundo Lugar para Rival Sport, Plataforma que permite interactuar los diferentes actores para la práctica recreativa de los deportes, principalmente el futbol; y tercer lugar para Mi renta, aplicación web que permite a las personas naturales y jurídicas que desean hacer su declaración de renta por si mismos tener la ayuda en línea para no cometer errores, mediante tutoriales en línea y una asesoría de respuesta ágil con expertos contables.

Agradecemos el apoyo durante este proceso, a los profesores que nos acompañaron como jurados: Rolando Acosta, Juan Carlos Muñoz, Juan Manuel Madrid, Gonzalo Llano, Lina Quintero, Efraín Pinto y Fernando Arenas. Así como a los profesores que destinaron un tiempo durante el semestre, para dar asesorías técnicas a los proyectos: Javier Diaz, Lina Quintero, Juan Carlos Cuellar, Gonzalo Llano, Efraín Pinto, Juan Carlos Muñoz, Rolando Acosta, Carlos Andrés Álvarez, Javier Diaz, Juan Carlos Cuellar, Nelson Caicedo, Gabriel Tamura, Juan José Cardona, Andrés López, Andrés Navarro, Erika Ortiz, Juan Manuel Madrid y Andrés Aristizábal. Y agradecemos la coordinación de esta interacción entre los docentes de la facultad de ingeniería realizada por la profesora Juliana Jaramillo.

Y especialmente a los profesores que lideraron estos cursos: Ana Lucia Álzate, Andrés Millán, Melquicedec Lozano y Jorge Enrique Jiménez, quienes han destinado tiempo para el acompañamiento de las iniciativas, así como el diseño de estas nuevas actividades.