logo innovando60

   fb icon  
logoicesi

Resultados del Programa SpinIT – 2019

En el mes de diciembre del 2019, diez equipos empresariales que participaron en el programa SpinIT de Apps.co de MInTIC en Cali, presentaron importantes avances durante las nueve semanas que duró el programa, “Consolidando las ventas de los equipos podemos hablar de un crecimiento de más de 2.000% en ventas, un 150% en número de clientes y un 58% en número de usuarios. Es de destacar que las ventas pasaron de $4.375.000 de pesos a $96.400.000 de pesos” explicó María del Pilar Olloqui, gerente de Emprendimiento Digital y Apps.co.

Las iniciativas recibieron más de 120 horas de asesorías, mentorías y talleres para fortalecer conocimientos estratégicos, comerciales, de mejoramiento del producto digital, de mercadeo, de diseño de user experience (UX), comunicación, aspectos legales y jurídicos, asesoría en inversión, entre otras.

De la misma forma, los participantes contaron, durante su estadía en el programa, con tres espacios para desarrollar comités directivos,  liderados por empresarios destacados en el sector de  tecnología en el  Valle del Cauca :Antonio Jimenez, director general de Helppeople Software, Alejandro Bermudez, gerente general de Tiqual S.A., Guillermo López Muñoz, presidente de Compunet S.A., entre otros. Así mismo, los equipos participaron en actividades como:  pitch and match ante empresarios e inversionistas asesores; Networking en Tomemos Café con empresarios; Pitch de inversión; Compartiendo Experiencias; After work business and Digital Knowledge; Relacionamiento comercial representativo (Movimiento Empresarial Creativo - MEC); Tecnofest 2019 : encuentra tu media naranja; Summit SOFTIC 2019. Algunos equipos estuvieron en Venture Summit 2019 en Cartagena y Seedstars Summit Latam 2019 en Medellín.

 El programa logró su objetivo al maximizar el crecimiento de las iniciativas empresariales participantes, obtener validación de mercado sobre su producto digital, desarrollar la capacidad de analizar su mercado, diseñar e implementar estrategias de crecimiento con impacto positivo en sus indicadores clave de rendimiento, incrementar sus ventas, mejorar sus prototipos y/o producto mínimo viable y gestionar potenciales alianzas estratégicas e inversiones empresariales; incrementando las posibilidades

de éxito empresarial.