logo innovando60

fb icon
logoicesi

tazas start1

Empresas que salen al aire con nuevos productos o nuevas versiones

Hacemos un especial reconocimiento a las empresas que además de lanzar nuevos productos y versiones, en esta ocasión lo hicieron rápidamente adaptándose a las necesidades y circunstancias alrededor del impacto que está generando el Covid-19. Entre ellos se destacan:

1. Andrés Borrero y Juan Camilo Tobar, estudiantes de Ingeniería de Sistemas, junto a Daniel Jaramillo, estudiante de Diseño Industrial, y desde la empresa propia Monquick, desarrollaron una plataforma white-label que permite la oferta de servicios profesionales de forma virtual, con clientes como dermaconnect.co, quienes ya hacen uso de tecnologías desarrolladas por ellos.

2. Ninus Design & Technology ha creado Vidabot, un chatbot que tiene como fin combatir la desinformación en la emergencia del Covid-19 y ofrecer información confiable de la OMS, MinSalud y el Gobierno de Colombia. Esta iniciativa hace parte de Colombia Emprende e Innova, programa liderado por el Gobierno de Colombia, INNpulsa y Fedesoft.

3. Esteban Moya y Sebastián Duque, egresados de Ingeniería Telemática y dueños de Tandi, han desarrollado una solución que ayuda a los profesionales del sector salud a programar los turnos de emergencias médicas de manera automatizada, segura y confiable.

4. Daniela Castro, egresada de Mercadeo Internacional y Publicidad, y Carlos Arredondo, estudiante de Ingeniería Telemática, dueños de Figital, han desarrollado un prototipo de cabinas desinfectantes que sirve para eliminar el 98% de los agentes infecciosos que puedan estar presentes en el cuerpo o en la ropa de las personas.

5. Natalia Campillo, egresada de la Maestría en Administración y CEO de BioDX, junto a su equipo de trabajo se encuentra desarrollando un test de diagnóstico que podrá ser implementado en centros de atención al paciente, con la misma especificidad de la prueba aprobada actualmente por el INS, y con resultados en menos de 1 hora. Además, se ganaron el proyecto de regalias titulado "Fortalecimiento de capacidades de Ciencia y Tecnología de la Alianza Profunda por la Vida para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana en el municipio de Cali, departamento del Valle del Cauca" presentado desde la facultad de ciencias naturales, en colaboración con Fundación Valle del Lili y la Universidad de los Andes. Por último, están en el proceso de la convocatoria “más detección, más vida” convocado por Connect Bogotá.

6. Diego Barbosa, egresado de Diseño de Medios Interactivos y CEO de Angular, junto a su equipo de trabajo han desarrollado Aurora, una escuela digital de capacitación gratuita para domiciliarios, mensajero, porteros, entre otros, que les otorga herramientas para que puedan proteger sus vidas, las de sus familias y clientes en estos tiempos de crisis.

7. Juan Camilo Sacanamboy, egresado de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática y CEO de Peewah, busca crear la red de eventos virtuales de artistas independientes más grande del mundo, a través de su plataforma, con el propósito de apoyar a los artistas a monetizar sus eventos virtuales, y ayudar a dinamizar la economía naranja (MilArtistas)

8. InnBionic está trabajando en el desarrollo de un Modelo Predictivo para la detección temprana del Covid-19 a partir de radiografías de tórax. Este modelo INCLUYE EL USO DE inteligencia artificial para predecir si una persona presenta COVID-19, neumonía, o por el contrario no muestra síntoma alguno. En este momento se continúa en proceso de pruebas con el apoyo de la IPS ValleSalud.