logo innovando60

fb icon
logoicesi

Líder mundial de incubadora de empresas visita Icesi

Joe Pearce, líder de SETSquared de la Universidad de Exeter del Reino Unido, catalogada como la incubadora de empresas No. 1 del mundo, de acuerdo con el escalafón mundial de UBI Index, estuvo  en Cali la primera semana de marzo, como parte de la fase 3 del programa de intercambio de buenas prácticas y aprendizaje sobre incubación y emprendimiento entre las mejores universidades del Reino Unido y Colombia. Esta fase del proyecto, que fue   apoyado por el British Council, permitió brindar apoyo no solo al  Start-Upcafé de la Universidad Icesi sino que también favoreció a la Universidad del Norte.

La agenda estuvo compuesta por encuentros con investigadores, empresarios, estudiantes, docentes y líderes empresariales de la región, como parte de un diagnóstico inicial para estructurar un planteamiento estratégico que permita el fortalecimiento de las incubadoras de las dos universidades colombianas, con la ayuda de SETsquared Exeter, y así ofrecer nuevos productos y servicios que les permitan agregar valor y mejorar su posición competitiva en el ecosistema de emprendimiento regional, departamental y nacional.

Para el Start-Upcafe este encuentro fue muy importante porque permitió intercambiar experiencias y prácticas para fortalecer el modelo de incubación, definir nuevos territorios de oportunidad y mejorar la oferta de servicios hacia las iniciativas nacientes. De la misma forma se mostró como el modelo de universidad empresarial es un actor dinamizador dentro del ecosistema. El Start–Upcafe quedó con la responsabilidad de   compartir sus aprendizajes con otras incubadoras de la región.

Se espera mantener una comunicación fluida y permanente con Exeter University en general y con SETsquared Exeter a lo largo de los próximos años, para seguir enriqueciendo el proceso empresarial que brinda el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial a través de su programa Start-upcafe.