logo innovando59

   fb icon  
logoicesi      

alaya poster

Programas en convenio con otras facultades de la universidad

 

Una de las acciones más importantes del Centro Alaya es lograr conectar las necesidades de los empresarios con los conocimientos y competencias de los estudiantes de la Universidad, con el propósito de que estos últimos puedan hacer trabajos aplicados en el entorno empresarial y contribuir a solucionar necesidades de los empresarios. Los curos con los cuales se tuvo esta integración fueron los siguientes:

- Programa Fundamentos de Mercadeo Los estudiantes del curso Fundamentos de Mercadeo, bajo la dirección de la profesora Ana María Arboleda, desarrollaron como parte de su formación académica Planes de Mercadeo para dos empresas: Laura Botero MedVet y Veinte30. Este trabajo contribuyó, a que las empresas diseñarán acciones empresariales para su crecimiento. 

 

Foto 12

-Programa de Estrategia de Medios y Campañas Bajo la dirección de Emily Gallego y Ronald Flórez, 60 estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad, desarrollaron diversas estrategias publicitarias para las empresas: Almenat, Mastelo, Nona Antojos, My Oracle Group, Mujeres con textura y Move Therapy.


- Programa de Acción Industrial Este programa se realizó en el marco del curso de Distribución de Planta, bajo la orientación del docente Juan José Cardona y con la colaboración de los estudiantes de ingeniería industrial. Durante el programa, se realizó un análisis detallado de las instalaciones de las empresas: Nona Antojos, La gracia, tu Menu.co, Veinte 30, Laura Botero Med vet y Eco 4U. De igual forma, se propusieron una serie de ajustes en la distribución y en la operación de los procesos productivos de dichas empresas. 

 

Foto 13


- Programa Identidad Corporativa Los estudiantes del curso Diseño de Imagen Corporativa para Pequeñas Empresas, bajo la dirección del profesor Juan Carlos Buitrago, desarrollaron como parte de su formación académica, el manual de identidad para 7 empresas adscritas al Centro Alaya, fortaleciendo su imagen corporativa y desarrollando elementos del plan de mercadeo. Entre las empresas beneficiadas se encuentran: Boonds APP, AR asesoría Automotriz, Natural Indoor, Salud Aquática APMC, Tangara Azul, Am Pm Dent y Natupollo.

 

Foto 14

 

- Programa Asesoría Practica en Mipyme Por cuarta vez se ofreció este curso, que fue diseñado en asocio del Consejo Estudiantil de la Universidad, para brindar entrenamiento a los estudiantes en el área de Asesoría a Empresas. Bajo la dirección de Liliana León y la colaboración de Ronald Flórez se brindaron servicios de consultoría a la empresa cervecería artesanal la Sultana

 

- Programa CENSEA Bajo la dirección de Sergio Andrés Rojas, estudiantes que participan en el Consultorio Contable y Financiero (CENSEA), realizaron un diagnóstico y proyecciones financieras en el mediano plazo a 9 empresas vinculadas al Centro Alaya, entre las que se encuentran: Vital Pilates, Veinte 30, Nona Antojos, Technycam, La Grazia, Henry Moya Joyeros, ERASMUS, Metrobras y Eco 4U.

 

- Programa Mercadeo de servicios Los estudiantes del curso mercadeo de servicios, bajo la dirección de la profesora Irlanda Guevara, desarrollaron como parte de su formación académica Planes de Mercadeo para las empresas: Pinceladas al Instante, Franco Pastelería, Moms, Barber House y Metrobras. Este trabajo contribuyó, a que las empresas diseñarán acciones empresariales para su crecimiento.

 

Foto 15