logo innovando59

fb icon
logoicesi

Transferencia Metodológica del “Programa RedES” De La Universidad de los Andes al CDEE

El pasado 27 de noviembre, se realizó la Clausura del Programa Red de Empresas Sostenibles- RedES, en el cual más de 30 empresas de las cadenas portuario-logístico y de turismo ubicadas en Buenaventura, diseñaron proyectos de aumento de la productividad con beneficios económicos y ambientales tangibles.

Dentro del marco del Programa, se realizó la transferencia metodológica a 3 colaboradores del CDEE de la Universidad Icesi, quienes viajaron cada semana a Buenaventura, con el propósito de participar en las capacitaciones y acompañar en el desarrollo de proyectos ambientales a empresas del sector turístico.

Durante el evento de Clausura, se realizó la entrega del Certificado al Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial como Centro de Servicio, el cual podrá difundir la metodología RedES; de igual forma, se certificó a Ronald Florez, Jessica García y Karen Cuéllar como facilitadores en la metodología RedES. Este programa también contó con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Bancóldex y; la Cámara de Comercio de Buenaventura; además de la Universidad del Valle, la Universidad del Pacífico y el SENA.