logo innovando57
logoicesi

tazas start1

Convocatoria Start-Upcafé 2018-1

En el mes de marzo, el Start-Upcafé dio la bienvenida a nueve iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadora que reciben el apoyo y asesoría de esta unidad especializada para fortalecer sus ideas de empresa.

Estas iniciativas fueron seleccionadas de un grupo de 20 que se presentaron a la Convocatoria que se abrió en el mes de enero. Las propuestas inscritas pasaron por la revisión de requisitos habilitantes y dos procesos de evaluación. Este último consistió en una entrevista presencial ante el Comité de evaluación del CDEE, que incluyó a empresarios tecnológicos, mentores y a la dirección del Start-Upcafé.

Las iniciativas empresariales seleccionadas son las siguientes:

Red Tutores: facilita la comunicación entre estudiantes con altas competencias académica y cuentan con tiempo disponible para compartir su conocimiento con estudiantes que necesitan un refuerzo académico; a través de monitorias que les permiten obtener ingresos extras.

Appoyarte: App que permite que terapeutas, enfermeras y auxiliares de enfermería puedan ofrecer sus servicios, y que pacientes o quienes actúan en nombre de ellos soliciten los servicios según sus necesidades.

Sativay: Productos medicinales naturales a base de cannabis que se usan como paliativos del dolor.

ENCINCO: plataforma digital para emprendedores, negocios locales y pymes que les permite tener el sitio web ideal para sus negocios con servicios complementarios en desarrollo web, publicidad y marketing digital, a un bajo costo, manteniendo su liquidez y con la posibilidad de mejorarlos a medida que crecen.

ConnectCity: plataforma digital de información sobre accesibilidad de los espacios para la (recreación, bienestar y turismo) públicos y privados en las ciudades.

EMIK: revista de contenido digital informativo basada en documentación etnográfica que quiere hacer visibles distintas percepciones sobre coyunturas políticas actuales, significación de espacios, tabúes, subculturas, entre otros temas de interés; con el ánimo de combatir la desinformación.

Garabatos: Aplicación que ofrece a padres de familia, actividades para niños según su edad, al igual que los materiales para realizar dichas actividades.

DePapaya: Conectar lugares de esparcimiento, como sitios de comida en la ciudad de Cali; con los clientes potenciales con interés de compra.

CliniShop: Plataforma web que conecta compradores con vendedores de productos y/o servicios de salud; facilitándole a los primeros un lugar único donde encontrar lo que buscan, y a los segundos un lugar dónde presentar sus ofertas a usuarios calificados del sector.