logo innovando59

fb icon
logoicesi

Taller en Metodologías de Investigación en Entrepreneurship

El 28 y 29 de noviembre de 2018 se realizó la primera versión del Taller Metodologías de Investigación en Entrepreneurship organizado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi y por la Red Universitaria de Emprendimiento (REÚNE) de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCÚN). Los asistentes al taller lograron tener un acercamiento a temas novedosos de investigación como: recomendaciones para la publicación de artículos en revistas científicas, uso eficaz de bases de datos y herramientas de búsqueda de información, nuevas orientaciones investigativas en el Global Entrepreneurship Monitor, metodología de investigación de actividad empresarial e intraempresarial en egresados, ecuaciones estructurales y meta análisis, herramientas para medir el talento empresarial.

El taller contó con la participación de docentes e investigadores de diferentes universidades colombianas: Universidad Piloto de Colombia, Universidad de La Salle, Universidad Libre, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Universidad Pontificia Bolivariana, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad del Tolima, Universidad Militar Nueva Granada, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Universidad de Cundinamarca, Universidad de Santander, Universidad Autónoma de Occidente, Universitaria Agustiniana, Universidad de la Costa, Universidad Central, Universidad Católica de Manizales, Universidad del Quindío, Universidad Icesi. Los docentes encargados del taller fueron: Rodrigo Varela, Martín Nader, Melquicedec Lozano, Gorkan Ahmetoglu, Sandra Jaramillo, Ana Carolina Martínez, María de los Ángeles Jimenez, Julián Gutiérrez y Jhon Moreno. Se identificaron algunas posibilidades de investigación conjunta y se identificaron necesidades de talleres adicionales en algunas áreas más avanzadas.

Mayores informes: Jhon Alexander Moreno Barragán Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.