logo innovando59

logoicesi

tazas start1

Transferencia de Descubrimiento del MINTIC

La Universidad Icesi, a través del CDEE, lideró para el sur occidente colombiano la Convocatoria de Transferencia de Metodología de Descubrimiento de Negocios a entidades, que lanzó en julio el MinTIC en su programa Apps.co. En este mes se hizo el proceso de socialización de la convocatoria a entidades interesadas en recibir la metodología para aplicarla en una iteración de prueba con empresarios nacientes de base tecnológica reales.
Fueron 33 las entidades cumplieron con los requisitos planteados por Apps.co y participaron en el proceso transferencia de la metodología, a través de talleres presenciales, recibiendo la metodología de descubrimiento de negocios TIC, que por 11 iteraciones la Universidad Icesi aplicó a más de 663 beneficiarios. Los talleres se desarrollaron en Cali, Buga, Palmira, Popayán y Pasto, de acuerdo a las ciudades asignadas en este proceso. Estos talleres fueron ofrecidos por Ana Lucía Alzate, Directora del Start-Upcafé y de AppsIesi; Andrés Felipe Millán, Juan David Soler y Claudia Guzmán, mentores de AppsIcesi y docentes del CDEE.

Foto 40