logo innovando59

fb icon
logoicesi

tazas start1

Empresas que salen al aire con sus Prototipos:

Doctor Aid Solutions tiene al aire la plataforma Mis Turnos, que permite la generación automática de turnos médicos, disminuyendo en un 90% el proceso de asignación de turnos médicos. La prueba piloto la están desarrollando con el Centro Médico Imbanaco y próximos a cerrar negociaciones con Fundación Valle del Lili.

Ufood ha lanzado la última actualización de su chatbot, alcanzando a la fecha más de 34 Mil productos vendidos de los 13 emprendimientos Icesi registrados, 5 Mil domicilios de cafeterías Icesi y más de 50 estudiantes Icesi empleados.

Red Tutores lanzó su TBot este semestre, el cual logró agendar más de 50 tutorías en 15 días. Actualmente han ayudado a más de 100 estudiantes de Icesi y Javeriana en sus procesos de estudio; han impartido más de 150 tutorías que representan un poco más de 300 horas de tutoría. Adicionalmente, como parte de su labor social, actualmente se encuentran apoyando a más de 100 jóvenes de Siloé en su preparación para el ICFES en la parte de inglés.

Ninus Design & Techonolgy está desarrollando un piloto de videojuego de realidad aumentada para Oculus Rift, empresa adquirida por Facebook que desarrolla tecnologías de realidad virtual; y para HTC, empresa que desarrolla gafas de realidad virtual. El lanzamiento del videojuego se realizará en Estados Unidos y Japón.

La plataforma de gestión de eventos de la empresa Peewah, ha sido usada en más de 15 países por más de 30 Mil personas. Actualmente cuentan con una versión PRO de su producto que permite no sólo administrar los eventos y hacer venta de boletería, sino también enviar certificados de asistencia a eventos, con diseño personalizado, en menos de un minuto; hacer gestión de convocatorias, sometimiento de resúmenes o Call for Papers para eventos académicos. Adicionalmente se ha desarrollado un sistema de integraciones que le permite conectarse a sistemas externos, para hacer validación de información.