logo innovando57
   fb icon
logoicesi

alaya poster

Programas en convenio con otras facultades de la Universidad

Programa Marketing sensorial
Foto8

Con la colaboración de la profesora Ana María Arboleda y de los estudiantes del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad, se desarrolló un plan de Marketing Sensorial para la empresa Almendra Pastelería Fina, el cual contribuyó a la organización en la formulación y ejecución de acciones estratégicas.

Programa Fundamentos de Mercadeo
Los estudiantes del curso Fundamentos de Mercadeo, bajo la dirección de la profesora Ana María Arboleda desarrollaron como parte de su formación académica Planes de Mercadeo para dos empresas (Maja Leather y Tía Ligia). Este trabajo contribuyo, a que las empresas diseñarán acciones empresariales para su crecimiento.

Programa de Estrategia de Medios y Campañas
Foto9

Bajo la dirección de Emily Gallego y Ronald Flórez, 67 estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad desarrollaron diversas estrategias publicitarias para las empresas Sultana Cerveza Artesanal del Valle, Colegio La Fontaine y DMA (Diseño de Maquina Automatizada).

Programa de Acción Industrial
Foto10

Este programa se realiza en el marco del curso de Distribución de Planta, bajo la orientación del docente Juan José Cardona y con la colaboración de los estudiantes de ingeniería industrial. Durante el programa, se realizó un análisis detallado de las instalaciones de las empresas Taller RVC, Chocolilo y Colegio La Fontaine. De igual forma, se propusieron una serie de ajustes en la distribución y en la operación de los procesos productivos de dichas empresas.

Programa Identidad Corporativa
Foto11

Los estudiantes del curso Diseño de Imagen Corporativa para Pequeñas Empresas, bajo la dirección del profesor Juan Carlos Buitrago, desarrollaron como parte de su formación académica, el manual de identidad para ocho empresas adscritas al Centro Alaya, fortaleciendo su imagen corporativa y desarrollando elementos del plan de mercadeo.

Programa Asesoría Practica en Mipyme
Este segundo semestre se ofreció nuevamente este curso, que fue diseñado con el apoyo del Consejo Estudiantil de la Universidad, para brindar entrenamiento a los estudiantes en el área de Asesoría a Empresas. Bajo la dirección de Liliana León y la colaboración de Ronald Flórez se brindaron servicios de consultoría a 5 empresas. Un total de 13 estudiantes participaron en este curso que les permitió acercarse a la realidad colombiana empresarial.

Programa CENSEA
Bajo la dirección Sergio Andres Rojas, 8 alumnos de Contaduría pública se vincularon al consultorio contable y financiero (CENSEA), realizando un diagnóstico y proyecciones financieras en el mediano plazo, a 4 empresas vinculadas al Centro Alaya.