logo innovando57
logoicesi

tazas start1

Convocatoria Start-Upcafé 2017-2

En el mes de Septiembre, el Start-Upcafé dio la bienvenida a 20 nuevos integrantes que hacen parte de nueve iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadora que reciben el apoyo y asesoría de esta unidad especializada para fortalecer sus ideas de empresa.

Estas iniciativas fueron seleccionadas de un grupo de 32 que se presentaron a la Convocatoria que se abrió en el mes de agosto. Las propuestas inscritas pasaron por la revisión de requisitos habilitantes y dos procesos de evaluación. Este último consistió en una entrevista presencial ante el Comité de evaluación del CDEE.

Entre las empresas seleccionadas están:

• OigaDoc: empresa del sector salud que, a través de una llamada, busca atención médica las 24 horas del día.
  • Sistema de Calificación Digital “SCD” para concursos Culturales y Artísticos: brinda soluciones de logística, formación artística y producción de espectáculos.
  • UFood: App para solicitar comidas a domicilio dentro de la Universidad sin tener que moverse del campus.
  • DoctorAppointment: Aplicación web que permite una gestión eficiente y agradable en el proceso de resolución de historias clínicas para aquellos médicos que han decido tener su propio consultorio.
  • Nutri FitFood: empresa caleña dedicada a desarrollar soluciones para mejorar los hábitos alimenticios de la sociedad moderna.
  • Madness: App para solicitar chaquetas personalizadas en el mercado estudiantil de Colegios de los grados 10 y 11.
  • Amapearte: Aplicación que permite tener rutas de un contexto cultural y artístico a usuarios de restaurantes, discotecas, academias de baile, etc.
  • Explorapp City: App multilingüe diseñada para mejorar la experiencia de los viajeros que visitan el país.
  • La Huerta App: Aplicación móvil que permite monitorear los parámetros más relevantes para el funcionamiento y puesta en marcha de huertas acuapónicas y sistemas de cría intensiva de peces.