Los duros golpes que recibirá el bolsillo de la clase media en el 2019

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Más de un tercio de la población colombiana hace parte de la clase media. En números, se habla de unos 15 millones de personas, algo así como el 30,9 % de los habitantes.

Y la clase media sigue creciendo. El aumento ha sido considerable (7,70 puntos porcentuales) entre el 2009 y el 2017. Hace ocho años, la también llamada clase ‘sándwich’ representaba el 23,2 % de la población.

Adicional a esos datos, el Departamento Nacional de Planeación informó que el año pasado había otro 39,9 % de la población que entró a la categoría que denominan clase media emergente o vulnerable, es decir, quienes tienen alto riesgo de caer nueva mente en la pobreza -en este rango hay 19 millones de personas-.

En el caso de la capital del Valle, un estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la Icesi, con datos del 2016, señala que el 40% de la población es de clase media, algo así como 740.000 personas.

Leer la nota completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.