Otras investigaciones

Las ciudades albergan el mayor número de población en el mundo actual. La planeación urbana es el eje que organiza, distribuye, y prioriza la entrega territorial de bienes y servi- cios públicos. En POLIS estudiamos las políticas urbanas. Realizamos investigación en la calidad de transporte público formal y el informal, calidad de la vivienda, el crimen, y territorializamos indicadores para conocer la calidad de vida y el bienestar de la población en el espacio urbano.

En esta sección, contamos con los  siguientes estudios:

Next Gen C

Este proyecto busca conceptualizar, medir y analizar críticamente la participación juvenil y el papel mediador de la tecnología digital y la informatización en la gobernanza de las ciudades intermedias de Colombia.

Bicirutas

Este estudio provee información sobre las ddinámicas de movilidad urbana en la ciudad, específicamente, el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en estudiantes y usuarios del SITM

Movilidad Urbana

Entender e identificar las dinámicas de movilidad urbana en la ciudad tanto desde la oferta – conductores – como desde la demanda – usuarios de transporte formal e informal.

Agenda 2020

Incidir en la construcción de la agenda pública y en la gestión de la administración local en Cali por medio de la participación ciudadana en alianza con diferentes organizaciones de la sociedad civil y las universidades.

Tumaco 2030

Incidir en la construcción de la agenda pública y en la gestión de la administración local por medio de la participación ciudadana en alianza con diferentes organizaciones de la sociedad civil en Tumaco.

Crimen Urbano

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.