Inseguridad en Cali, ¿una realidad o es solo percepción?

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Ciudad insegura. Ese es el adjetivo que le atribuye a Cali buena parte de sus habitantes, mientras se esconden tras de rejas, alarmas y polarizados. Las cifras de delitos parecen darles la razón, mientras las redes sociales bombardean información delictiva.

Pero de otro lado, estudios revelan que la percepción de inseguridad supera a la realidad, mientras que la Policía Metropolitana de Cali presenta sus cifras de reducción en delitos de alto impacto.

El País tuvo acceso a una encuesta de percepción y victimización hecha en 2018 para la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali y halló que el 51 % de los encuestados se siente inseguro en la ciudad y el 16 % se siente muy inseguro, para un total de 67 % con percepción negativa de seguridad. Solo el 20 % se siente seguro y el 13 % medianamente seguro.

Leer la nota completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.