Start-Upcafé
Las principales actividades del Start-UpCafé fueron:
Las principales actividades del Start-UpCafé fueron:
Este semestre destacamos la salida al mercado de algunos de los productos de los empresarios apoyados por el Start-Upcafé:
Servicio orientado a facilitar el proceso de declaración de renta de personas naturales desde dispositivos móviles. Google Play: http://goo.gl/9gRnJK www.yodeclaro.com Empresa gestora: Fair Service S.A.S. |
La aplicación móvil oficial de la 57ª Feria de Cali, en alianza con CORFECALI Google Play: http://goo.gl/dk7h5b Empresa gestora: Peewaah S.A.S. |
Juego para fortalecer habilidades para los idiomas Google Play: http://goo.gl/jkeE0z Empresa gestora: Peewaah S.A.S. |
Juego de estrategia disponible en la tienda de google Google Play: http://goo.gl/XWHzPZ Empresa gestora: Huakar S.A.S. |
Empresas destacadas
Motivados por iNNpulsa Colombia con su convocatoria para movilizar y acelerar inversión privada en empresas en etapa temprana con potencial de crecimiento extraordinario, 12 iniciativas apoyadas por el Start-Upcafe se presentaron ante 5 ángeles inversionistas de la región. De estas reuniones 2 empresas fueron seleccionadas y están en proceso de negociaciones con los inversionistas.
Entre los procesos de mentoria que recibieron los empresarios este semestre, se destaca el trabajo realizado con Natalia Giraldo – Jefe de Comunicaciones de la Universidad Icesi, quien los acompaño en el proceso de aprendizaje de presentación de empresas en forma efectiva, bajo el escenario de presentación ante inversionistas o clientes.
En Octubre tuvimos la oportunidad de compartir un café con Carlos Estrada Fonseca, quien habló sobre la situación y mejores prácticas del ecosistema de Start-Ups en España, haciendo hincapié en los retos que éstas deben afrontar desde la perspectiva del Mercadeo Digital. Carlos es egresado de la universidad ESIC Business & Marketing School de Madrid y posee la Maestría en Mercadeo Digital de The Valley – Digital Business School. Carlos profundizó sobre los planes de captación que deben trazar, cómo definir el reparto óptimo del presupuesto de Mercadeo (equilibrio entre On y Offline), los canales en los que deben apalancarse para un crecimiento sostenible, un uso racional de la tecnología y la estrategia de recursos humanos, internos versus subcontratación a terceros.
En noviembre tuvimos la oportunidad de compartir un café con Rafael Mejía. Rafael es Egresado de la Universidad ICESI y de HEC París. Actualmente es Gerente de la incubadora/aceleradora de la familia Ardila, empresa de innovación que apoya los mejores emprendimiento en internet y tecnología con capital y orientación en diferentes temas como Performance Marketing, Estrategia de negocios, Desarrollo de productos, plataforma de IT etc. Rafael compartió su experiencia relacionada con la inversión y apoyo a la creación y fortalecimiento de empresas basadas en tecnología.