logo innovando60

fb icon
logoicesi

Presentación de los resultados del estudio

“Brechas para el emprendimiento en Colombia”

El 30 de mayo de 2019, en el Centro de Conocimiento Social Colectivo de Bogotá se efectuó la presentación de los resultados del estudio “Brechas para el emprendimiento en Colombia”.

Un ecosistema empresarial saludable permite que las empresas puedan surgir y crecer, generando empleos y un mayor dinamismo social y económico. Por ello, es importante que los actores involucrados en el ecosistema conozcan los principales obstáculos para la creación de empresas, de tal forma que se puedan proponer políticas que contribuyan a la disminución de las brechas para las Pymes y los empresarios.

En este contexto, la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA) con la participación de la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC), y con el apoyo del BID LAB, realizó el estudio: “Brechas para el Emprendimiento en la AP”, el cual fue realizado entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Pacífico y el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi.

Como parte de la metodología de cierre de la investigación, se realizó una presentación de los resultados de la investigación  a los principales actores privados y públicos  del ecosistema empresarial colombiano, por un lado para darles  información sobre los resultados y recomendaciones del estudio y por el otro lado para recoger de ellos retroalimentación de los principales hallazgos, y validar las propuestas de políticas públicas planteadas.