Centro Alaya
Entre las actividades del Centro Alaya de Desarrollo Empresarial se destacan:
Entre las actividades del Centro Alaya de Desarrollo Empresarial se destacan:
El Centro Alaya continuó prestando sus servicios de asesoría básica a los empresarios de la ciudad. El cuadro siguiente presente las cifras agregadas por servicio prestado:
De igual forma, se sostuvieron durante este primer semestre del año más de 500 reuniones con los empresarios.
Agradecemos la colaboración de Ronald Flórez y Diana Casañas.
PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
Este segundo semestre del año, se realizó 1 versión del taller de Generación y Validación de Ideas de Empresa, el cual contó con la inscripción de 23 participantes. Este taller tuvo como objetivo despertar la creatividad de los participantes, esperando conducirlos al desarrollo de un pensamiento más eficaz, que les permita generar ideas de empresas diferenciadas y validadas en el mercado, con el fin de seleccionar aquella idea de empresa con mayor potencialidad, factibilidad y empatía.
PROGRAMA EN CONVENIO CON OTRAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD
Por quinta vez se ofreció este curso, que fue diseñado en asocio del Consejo Estudiantil de la Universidad, para brindar entrenamiento a los estudiantes en el área de Asesoría a Empresas. Bajo la dirección de la profesora Karen Cuéllar, la colaboración de Ronald Flórez y el acompañamiento de los estudiantes, se brindaron servicios de consultoría a las empresas: Sultana Cerveza Artesanal del Valle, Cupcake & Cakes, Move Therapy, Supermarket El Sembrador y Seguridad Industrial y Médica - SIM.
PROGRAMA EN CONVENIO CON OTRAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD
Los estudiantes del curso Fundamentos de Mercadeo, bajo la dirección de la profesora Ana María Arboleda desarrollaron como parte de su formación académica Planes de Mercadeo para dos empresas: Biessa y Amaru Beach Wear. Este trabajo contribuyó, a que las empresas diseñarán acciones empresariales para su crecimiento.
PROGRAMA EN CONVENIO CON OTRAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD
Bajo la dirección de Emily Gallego y Ronald Flórez, 68 estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad desarrollaron diversas estrategias publicitarias para las empresas Finanzas VLR, Marquesita, Adoradas, el Jardín de las Máias, Alas de Cristal.
PROGRAMA EN CONVENIO CON OTRAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD
Los estudiantes del curso Diseño de Imagen Corporativa para Pequeñas Empresas, bajo la dirección del profesor Juan Carlos Buitrago, desarrollaron como parte de su formación académica, el manual de identidad para ocho empresas adscritas al Centro Alaya, fortaleciendo su imagen corporativa y desarrollando elementos del plan de mercadeo. Entre las empresas beneficiadas se encuentran: Jaeger, Frutos, Academia Esparta, Olga parra Diseño y Confecciones, Maraya, La unidad, EMANAR GROUP y CESS CONSULTORES SAS.
PROGRAMA EN CONVENIO CON OTRAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD
Bajo la dirección de Sergio Andrés Rojas, estudiantes que participan en el Consultorio Contable y Financiero (CENSEA), realizaron un diagnóstico y proyecciones financieras en el mediano plazo a las empresas Almenat, Move terapy, y Whispert MKT, vinculadas al Centro Alaya.
PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
El 12 de abril finalizó el Programa de Acompañamiento Empresarial, realizado por el Centro Alaya de la Universidad Icesi. Esta versión del programa, se llevó a cabo los días viernes y contó con 10 sesiones, durante las cuales los estudiantes desarrollaron competencias empresariales y realizaron actividades que les permitieron mejorar en las competencias de trabajo en equipo, liderazgo, autoconfianza, al mismo tiempo que disfrutaban de un espacio de esparcimiento entre sus actividades académicas.
PROGRAMA EN CONVENIO CON OTRAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD
Este programa se realiza en el marco del curso de Distribución de Planta, bajo la orientación del docente Juan José Cardona y con la colaboración de los estudiantes de ingeniería industrial. Durante el programa, se realizó un análisis detallado de las instalaciones de las empresas Arco, Martys Bakery, Salud Acuática, Beneffe y Local Burguer. De igual forma, se propusieron una serie de ajustes en la distribución y en la operación de los procesos productivos de dichas empresas.