Boletín de prensa 010 El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi lanza Familia y Empresa, un diplomado que preparará los nuevos líderes de las empresas familiares del Valle del cauca,  enseñando pautas para guiar apropiadamente los negocios y tener una convivencia armoniosa entre los integrantes del clan familiar, con el objetivo de comprometerlos con el crecimiento del patrimonio, conociendo sus raíces, entendiendo su presente y construyendo su futuro. Este programa nace con el ánimo de reforzar el grado de unidad y compromiso familiar, identificando el aporte de cada uno de los miembros de la familia, enseñando a delimitar los ámbitos de propiedad, contribuyendo al mejoramiento de la competitividad, además de favorecer la continuidad de la misma, sembrando bases para que la familia y la empresa se complementen y se fortalezcan. En las empresas familiares: pequeñas, medianas o grandes, se originan con frecuencia, dificultades por la ausencia de reglas de juego, informalidad en la administración, preparación insuficiente de los integrantes de la familia, falta de claridad en los roles y falta de planeación de la sucesión. Motivada por mejorar esta situación, la Universidad Icesi incursionó en el área de empresas familiares desde al año 1990, fomentando desde entonces la docencia, la investigación y la consultoría, procesos que han llegado a un amplio número de estudiantes, profesionales, empleados e integrantes de familias propietarias en Colombia y otros países de Latinoamérica. Hoy, teniendo en cuenta las características competitivas del mercado, así como las potencialidades de las empresas familiares de la región, la Universidad Icesi ofrece este diplomado que dará inicio el próximo 6 de marzo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. los días miércoles cada quince días, con una intensidad total de 168 horas, distribuidas en 128 horas de tiempo presencial y 40 horas de dedicación personal. Visita Diplomado Familia y Empresa Mayores informes: María del Pilar Rivera, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 5552334 extensiones 8392-8236-8237.