Boletín 179 El pasado, martes 6 de noviembre, el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi presentó la conferencia sobre los sistemas de transporte en las ciudades, denominada ‘Movilidad Urbana’. El evento que se desarrolló a las 7:00 p.m en el auditorio Sidoc de la Universidad, tuvo como conferencista invitado al experto, consultor e investigador en movilidad y urbanismo, Carlos González Guzmán. Así mismo, los estudiantes Juan Sebastián Orozco y Laura Burgos, expusieron dos proyectos de investigación. El primer proyecto denominado viabilidad de auto compartido expuso la propuesta del auto compartido, con el fin de examinar la viabilidad de la implementación de un portal de viajes en la Universidad Icesi. Entre tanto, la segunda propuesta abordó el desarrollo de un Sistema de Transporte Masivo a través de la Dinámica de Sistemas. Este último, propone una simulación en Dinámica de Sistemas que busca describir las variables que inciden en el desarrollo de un Sistema de Transporte Masivo. ¿Quién es Carlos González? Carlos González es consultor e Investigador en Movilidad y Urbanismo, con experiencia profesional a nivel local e internacional. Como consultor tiene amplia experiencia en el ámbito europeo, y como investigador posee un gran interés en aportar soluciones al ámbito latinoamericano. Promotor de una cultura de consultoría para países en vía de desarrollo basada en Investigación, Desarrollo, Innovación y Responsabilidad Social y Ambiental. Columnista de opinión para periódicos, Revista Dinero y otras revistas de reconocido prestigio en Colombia.