Boletín de prensa 157 Durante 5 días, 25 estudiantes del programa de Economía de la Universidad Icesi realizaron la primera Misión Gobierno Perú 2012,  una actividad académica que hace parte del proceso integral de formación de los estudiantes de la Universidad, en la podrán visitar entidades y líderes públicos, con el objetivo de tener un acercamiento con la administración pública, interactuar con los funcionarios a cargo de las entidades de gobierno y resolver interrogantes acerca del proceso de formulación e implementación de políticas públicas. El objetivo de esta misión, es abrir una ventana hacia otros países en pleno desarrollo, para que los participantes amplíen su visión de mundo y reconozcan aquellos lugares donde se vivió la historia que analizaron en los salones de clases e identifiquen posibilidades para continuar con sus estudios o establecer contactos para su ejercicio profesional.Conscientes de los retos que afronta nuestra sociedad y de la necesidad de tener economistas integrales, con una rigurosa formación que propicie su liderazgo en el diseño y ejecución de estrategias orientadas al desarrollo social, la Universidad Icesi, a través del programa de Economía realiza estas misiones académicas para fortalecer la formación de estos jóvenes entendiendo los asuntos económicos y sociales desde una perspectiva global” afirma Ximena Dueñas, directora del programa de Economía de la Universidad Icesi. La Misión Gobierno Perú se realizará del 3 al 7 de diciembre de 2012 y el plazo máximo de inscripción es hasta el 12 de ocubre de 2012. Mayores informes: Ximena Dueñas, directora del programa de Economía, 5552334, ext 8412.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.