Boletín de prensa 106 En el primer semestre del 2012, la Universidad Icesi ratificó su compromiso con los jóvenes talentosos de la región,  logrando apoyar 1.900 jóvenes pertenecientes a estratos 1, 2 y 3, quienes actualmente reciben educación de alta calidad gracias al programa de becas y ayudas financieras de la Universidad. Hoy, el 42% de los estudiantes de pregrado en la Universidad Icesi estudian con algún tipo de beca, para lo cual se destinan más de $3.800 millones de pesos para su formación: • 418 estudiantes de pregrado tienen Beca Icesos, única beca  en donde no se cobran los derechos de inscripción, se le ofrece al estudiante almuerzo durante toda la carrera, préstamo de libros en la biblioteca y subsidio salario mínimo para transporte y fotocopias; además de un acompañamiento especial y tutorías para fortalecer su nivel académico. • 670 estudiantes de pregrado tienen Beca Icesi Acces 500 estudiantes de pregrado cuentan con Beca Icesi a la excelencia312 estudiantes de pregrado reciben otras ayudas de la Universidad. Así mismo, Icesi ha establecido una serie de alianzas con diferentes empresas, para patrocinar jóvenes que quieran estudiar en la Universidad; tal es el caso del programa Conexión U de la Empresa Gases de Occidente, que ha becado a 25 jóvenes de estratos 1 y 2 del suroccidente colombiano.  Las becas entregadas por este programa, cubren los gastos de la matrícula, alimentación, auxilio de transporte, útiles y fotocopias, así como auxilio de vivienda para los que residen fuera de la ciudad. Por su parte, la Universidad Icesi ofrece el servicio de acompañamiento psicosocial, la exoneración del pago de los derechos de inscripción, préstamo de libros de la carrera y póliza contra accidentes. Por otro lado, la Fundación Belcorp, una institución que busca impulsar el desarrollo integral de la mujer a través de la educación, han entregado 8 becas a mujeres, que en medio de dificultades y limitaciones, tienen la iniciativa y el interés de buscar el desarrollo personal y el de su entorno. La Beca Belcorp otorgada se renueva cada año hasta culminar los estudios, siempre y cuando la persona becada mantenga un promedio de notas mínimo, acorde con el nivel de estudios en el que se encuentre. Para los jóvenes interesados en estudiar en Icesi, las carreras de Ingeniería de Sistemas, Diseño de Medios Interactivos e Ingeniería Telemática, el Programa Nacional de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC, abrió recientemente una convocatoria denominada “Talento Digital”, la cual busca incentivar la formación de talento humano colombiano en programas técnicos, tecnológicos, universitarios y de maestría, en Colombia o en el exterior; en áreas del conocimiento de las tecnologías de información (TI) específicamente en el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, a fin fortalecer la industria TI y el Gobierno en línea en Colombia. Así que a partir de ahora, se pueden solicitar créditos condonables ante el ICETEX, para realizar estudios relacionados con el desarrollo de software y aplicaciones. Los interesados pueden inscribirse a través de la página: www.icetex.gov.co. ¿Quiénes aplican para una beca en la Universidad Icesi? Todos aquellos estudiantes que se encuentren entre los 200 primeros puestos del Icfes y que vivan en estrato 1, 2, 3, pueden acceder a algún tipo de beca en Icesi, así mismo los 20 primeros puestos en el ICFES, pueden acceder a la Beca Icesi a la Excelencia, sin importar su estrato socioeconómico. Cabe anotar que esta última beca es ofrecida durante toda la carrera, a diferencia de otras universidades que ofrecen becas por mérito académico para estudiantes de primer semestre exclusivamente. Cuando los jóvenes se encuentran ya vinculados a la Universidad Icesi también obtienen reconocimientos académicos como el cuadro de honor, por el cual pueden lograr un reembolso de hasta el 50% de su semestre.