Boletín de Prensa 010
El próximo 23 de febrero de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. en el Auditorio Manuelita de la Universidad Icesi, el Superintendente de Industria y Comercio: José Miguel de la Calle, socializará el Nuevo Estatuto del Consumidor.   Muchas veces nos encontramos inconformes por la garantía, la publicidad, el producto o servicio adquirido, pero además de pasar por momentos desagradables y descargar nuestra frustración en el vendedor, no hacemos valer nuestros derechos como consumidores;  a partir del 12 de Abril, este tipo de problemáticas tendrán que ajustarse a la ley; y de no hacerlo, tendrán que afrontar las consecuencias  porque entrará en vigencia el Nuevo Estatuto del Consumidor; una ley que se diseñó, teniendo en cuenta que la dinámica de vida de los colombianos ha cambiado, ahora consumimos más productos importados, compramos por internet, somos más cuidadosos con los niños y los jóvenes y más críticos con lo que nos ofrece la publicidad”, comenta Lobsang Salguero, profesor del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi y coordinador de la visita del Superintendente  de Industria y Comercio a la Universidad. El Nuevo Estatuto del Consumidor amplía la protección a las transacciones electrónicas y no presenciales, así podremos realizar compras por internet o telefónicas de una manera más segura; regula las responsabilidades en los parqueaderos gratuitos; especifica los términos de las garantías, determina la responsabilidad de los daños causados por productos defectuosos y nos protege contra la publicidad engañosa haciendo responsable al anunciante de lo que dice la publicidad; a los comerciantes pueden sancionarlos de una manera más drástica con esta Ley ya antes las multas iban hasta los 1.000 salarios mínimos legales vigente pero ahora han duplicado ese monto, es decir la multa máxima para un comerciante por no cumplir lo que establece esta Ley es de $ 1.133.400.000 . Para explicarnos el alcance de esta nueva Ley, el Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle y el Delegado para la protección del consumidor, Alejandro Giraldo López realizarán de forma exclusiva en Cali un conversatorio sobre esta nueva Ley, a esta actividad deben asistir todos los empresarios de la región para que puedan tener de primera mano información sobre sus nuevas obligaciones con el consumidor y también los consumidores para que se enteren de la manera en que están protegidos a partir del 12 de Abril de este año.
La entrada es libre y debe inscribirse previamente en el teléfono 5552334 extensión 8784 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.