Boletín de prensa # 124 Tres icesistas ocuparon el primer lugar en el concurso de programación de Microsoft que se realizó el pasado 26 de febrero en el campus de la Universidad Icesi, como primera etapa para clasificación de personas que pueden entrar al proceso de selección para trabajar en esta empresa. los 3 El equipo vencedor está conformado por: Cristian Amú, estudiante de noveno semestre de Ingeniería de Sistemas, Juan Camilo Barrios egresado de Ingeniería Telemática y actualmente estudiante de primer semestre de la Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones, y Andrés Villegas de octavo semestre de Ingeniería de Sistemas con simultaneidad en Ingeniería Industrial. La maratón de programación duró dos horas y media, y consistió en la resolución de varios problemas en nivel fácil, intermedio y avanzado. El equipo que más problemas lograra resolver en el tiempo establecido era el ganador. En segundo lugar quedaron estudiantes de la Universidad Cooperativa y en tercer puesto otro equipo de estudiantes de Icesi conformado por: Juan Sebastián Prada, Álvaro Acosta y Camilo Muñoz, estudiantes de Ingeniería de Sistemas. En total, participaron 101 equipos y alrededor de 194 jóvenes de diferentes universidades. Paralelo al concurso se realizó una jornada de reclutamiento liderada por Guillermo Rivera, egresado de Ingeniería Telemática de Icesi y actualmente Ingeniero de Desarrollo de Pruebas de Microsoft en Estados Unidos, donde cientos de jóvenes entregaron su hoja de vida para poder hacer parte de la multinacional tecnológica. Juan Camilo, uno de los integrantes del equipo ganador de la maratón fue seleccionado para la primera fase de entrevistas que se realizará el próximo 17 y 18 de Marzo en la Universidad Icesi y espera poder pasar a la segunda ronda que se realizará en Argentina donde se definirá quiénes serán elegidos para hacer parte de Microsoft.
“Mi sueño es desarrollar y programar en Microsoft, es algo que me cambiaría la vida. Además, es gratificante saber que ya varios icesistas lograron estar ahí y que yo también podría”.
Actualmente tres egresados de la Universidad Icesi trabajan en la sede principal de Microsoft en Redmond, Estados Unidos; otro en Vancouver, Canadá; y dos en Colombia.
“El aprendizaje activo de Icesi ha sido clave para mi formación, no me arrepiento de haberla escogido porque me ayudó a aprender a aprender haciéndome más competitivo frente a personas de otras universidades”.
Juan Camilo junto con sus compañeros programadores de equipo ya había participado en maratones de la ACM International Collegiate Programming Contest, donde habían logrado clasificar a la regional suramericana norte en varias ocasiones obteniendo el puesto 15 en toda la región. https://www.facebook.com/ingenieria.sistemas.icesi/ Informes:

Diana Hoyos Acosta.

Programas de Ingeniería Telemática e