Boletín de prensa #125 Un nuevo modelo de atención primaria en salud diferenciado, para  cuatro municipios con alta dispersión rural del litoral pacífico colombiano, es el proyecto que fue aprobado por Colciencias y que tiene como objetivo: generar a mediano plazo insumos para la construcción de políticas públicas en salud a través de la financiación de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de alto impacto con  resultados previos. peque El proyecto, que quedó de tercer lugar en el país, recibió importantes recursos para ser invertidos en el proceso de investigación. Este proyecto de tipo colaborativo, fue presentado entre 4 universidades que pertenecen Red Colombiana de Investigación en Políticas Publicas y Sistemas de Salud (Nodo Suroccidente), Universidad Icesi (Ejecutora), Pontificia Universidad Javeriana- Seccional Cali (Co-ejecutora),  Universidad Santiago de Cali (Co-ejecutora) y Universidad Libre Seccional Cali (Co-ejecutora). La investigadora principal y directora del proyecto, es la doctora Marta Cecilia Jaramillo Mejía, profesora de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. También están vinculadas las investigadores principales por parte de la PUJ-Cali: Yolanda Zapata Bermúdez  y Naydú Acosta Ramírez, la Odontóloga Janeth Gil de la Universidad  Santiago de Cali,  y Olga Osorio de la Universidad Libre El objetivo del proyecto, será elaborar y evaluar un nuevo modelo de Atención Primaria en Salud diferenciado para  cuatro municipios con alta dispersión rural del litoral pacífico colombiano - Buenaventura (Valle del Cauca), Bahía Solano (Chocó), Guapi (Cauca) y Tumaco (Nariño) - de manera que contribuya al mejoramiento de los indicadores de  salud y por ende las condiciones de salud de las comunidades seleccionadas. Más información: Juan Manuel Gómez, Asistente de Investigación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.