Boletín de prensa #264 Claudia Bedoya  y Diana Carolina Hernández, periodistas de la casa editorial El País y estudiantes de tercer semestre de la Maestría en Periodismo de la Universidad Icesi, han sido nominadas en las categorías Fería de Cali y Periodismo Deportivo, respectivamente, a los premios Alfonso Bonilla Aragón, concurso de periodismo y reportería gráfica que rinde homenaje y memoria, a uno de los más destacados cronistas de la región: Alfonso Bonilla Aragón. La ceremonia se realizará hoy en el teatro estudio de Telepacífico, a las 6:30 p.m. Transmisión en directo.
El periodismo es un hacer, importa acompañarlo de pasión pero también nutrirlo de inteligencia. Sólo el método y la innovación sacan de cada persona lo que después se conocerá como talento. Los alumnos de nuestra Maestría viven en el aula y en la calle la experiencia de empujar su vocación por la noticia con el apoyo de expertos con conocimientos de última generación. Los resultados comienzan a salir a la luz”, Marcelo Franco, director de la Maestría en periodismo.
ClaudiaLilianaBedoyaSandoval_peque   Claudia Bedoya, estudiante de la maestría en periodismo de la Universidad Icesi. "Icesi, a través de su maestría, me abrió las puertas para mirar, sentir, conocer, pensar y explorar el periodismo desde nuevos ángulos informativos, teniendo en cuenta las actuales dinámicas de una sociedad que, gracias a la tecnología, está en permanente avance" Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. Vinculada hace 15 años con el Diario El País como reportera. Ganadora en 2015 del Premio Rodrigo Lloreda Caicedo por mejor cubrimiento de una noticia. Nominada al Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón en la categoría Feria de Cali con un trabajo colectivo, realizado por los periodistas de la sección Vé  y del portal www.elpais.com.co. En 2014, el mismo equipo de trabajo obtuvo Mención de Honor en dicho premio. dianita_hernandez Diana Carolina Hernández, estudiante de la maestría en periodismo de la Universidad Icesi. “La mejor preparación de los periodistas y profesionales en ejercicio del periodismo, redunda en ciudadanos más atentos a los asuntos esenciales de la vida en democracia” Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. Ha trabajado como periodista en el programa deportivo Súper Combo del Deporte, también perteneció a la Unidad de Reportajes del Noticiero 90 Minutos y estuvo vinculada en el área de periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente. Hace tres años y medio es periodista de deportes del Diario El País de Cali. Hernández ha sido  nominada dos veces a los premios Rodrigo Lloreda de Periodismo. Conozca más sobre la Maestría en Periodismo de la Universidad Icesi Más información: Marcelo Franco, director de la Maestría en Periodismo, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.