Boletín de prensa #161 En la primera semana de octubre, los estudiantes de segundo semestre del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad, realizaron un Picnic Creativo,  con el objetivo de iniciar sus procesos creativos, mientras disfrutan de un rato entre amigos. site
En esta oportunidad, el reto creativo se basó en la creación de un súper héroe, que representara los valores que protege y transmite la publicidad; y un villano que representara los ruidos que entorpecen la comunicación publicitaria.
Los cincuenta y dos estudiantes que participaron de este evento, se organizaron con los mismos roles que se encuentran al interior de una agencia publicitaria, como: Ejecutivos de Cuenta (quienes se comunicaron con el cliente), Planners (quienes determinaron el camino estratégico), Creativos (quienes colocan el valor creativo e impactante), Producción (quienes organizaron vestuario y ambientación) y Relaciones Públicas (quienes organizaron y presentaron la creación). De este ejercicio nacieron las firmas: Angelonius y Escorpiónica Posteriormente cada agencia presentó  una propuesta de campaña, para una nueva cuenta, mientras disfrutan de los alimentos que trajeron para compartir entre ellos. Esta actividad tuvo tres objetivos fundamentales: 1. Que los estudiantes se conozcan y se integren 2. Que las agencias publicitarias formadas para el desarrollo de la materia se integren. 3. Iniciar los procesos creativos Más informes: Victoria Concha, profesora del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.