Boletín de prensa #162 El grupo de investigación Biomédica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi invita a la transmisión en directo del seminario organizado por la Oxford Martin School "Ebola: implications for Africa and understanding future pandemics". La conferencia en vivo se realizará el jueves 16 de octubre a las 9:00a.m. en el auditorio Varela de la Universidad Icesi. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. EBOLA3 Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que en diciembre próximo habrá 10.000 casos de ébola por semana. Actualmente se han notificado 8.914 infectados y 4.447 muertes. Todas las agencias del mundo están informando al respecto y los gobiernos de todos los continentes se están preparando para afrontar la contingencia de una epidemia de alcance global. La Universidad de Oxford a través de la Oxford Martin School, Escuela creada para hacer frente a los problemas críticos globales, tratará el tema del ébola en un seminario que transmitirá por internet este jueves. El título del seminario es: “Ebola: implications for Africa and understanding future pandemics" y será presentado por el Profesor Peter Piot, co-descubridor del virus ébola en 1976, en la República Democrática del Congo (entonces Zaire), mientras trabajaba para el Instituto de Medicina Tropical en Antwerp, Bélgica. El profesor Piot se enfocará en por qué esta epidemia es diferente de las anteriores y cuáles son las implicaciones para pandemias futuras. El grupo de investigación Biomédica de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha organizado una sesión especial para seguir la transmisión en directo del seminario. Para introducir el tema y responder preguntas de los asistentes estarán dos docentes del programa de Medicina de Icesi:
  • Yoseth Ariza-Araújo, Médico Epidemiólogo
  • Fernando Rosso, Médico Infectólogo. Fundación Valle del Lili.
  INFORMACIÓN CLAVE
  • Fecha:             Jueves 16 de octubre