Maestria_001 Boletín # 159 Omar Alejandro Bravo, director de la Maestría en Intervención Psicosocial de la Universidad Icesi, presentará en el marco de la VII Jornada de Socialización de la Investigación, el proyecto “Representaciones Sociales sobre Usuarios de Drogas en Funcionarios de la Red de Salud en la Ciudad de Cali”. Este proyecto que se presentará el próximo 17 de octubre en el  en el salón 105D a las 3:00pm, hace parte de un convenio entre Icesi y la ESE Ladera. Esta investigación propone, en primer momento, conocer las representaciones sociales de los profesionales y personal administrativo de los centros y puestos de salud que operan en la comuna 20, acerca de los usuarios de drogas, para entender cuáles son los obstáculos que se presentan para el acceso a la salud en esta población específica.
Para el director de la Maestría, actual candidato a posdoctor por la Universidad Estadual de Rio de Janeiro, Brasil y  Ph.D en Psicología, “se hicieron alrededor de 100 entrevistas para este propósito. Con los resultados de las mismas, se organizarán formas de capacitación dirigidas a superar dichos obstáculos institucionales y ampliar la cobertura y la calidad de la atención.
Informes: Omar Bravo, director de la Maestría en intervención Psicosocial de la Universidad Icesi - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.