Creative cooperation Boletín #158 Ana Lucía Alzate y Ana Carolina Martinez, ambas  investigadoras y profesoras del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi – CDEE presentarán este 17 de octubre el proyecto “Desarrollando Competencias Empresariales”. Esta investigación que se desarrollará en el marco de la VII Jornada de Socialización de la Investigación, en el salón 109D a las 5:00 p.m, tendrá, como objetivo recoger, analizar y sistematizar las experiencias en relación a las prácticas pedagógicas de los distintos cursos ofrecidos por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, con el fin de formular estrategias que sean útiles y que hayan demostrado su eficiencia para desarrollar competencias empresariales en los estudiantes de  dichos cursos.
Para la profesora Alzate, quien es MBA con énfasis en gestión estratégica, y Mentor Líder Apps.co  del CDEE,  “Hasta el momento se han identificado y analizado distintas prácticas llevadas a cabo en el curso de Seminario de Espíritu Empresarial I, que están orientadas a trabajar las siguientes competencias empresariales: flexibilidad, toma de decisiones, orientación al logro, autoconfianza, amplitud perceptual, y empatía. Estas prácticas se han venido trabajando desde hace ya casi 7 años, propiciando espacios y ambientes de aprendizaje activo para el desarrollo de las competencias empresariales anteriormente mencionadas y han venido siendo ajustadas, acomodándose a las condiciones particulares en que se producen”
La investigación ha permitido un ejercicio riguroso de identificación de las características básicas de dichas prácticas, realizando una evaluación de las mismas en 62 estudiantes. Los resultados de esta evaluación, han permitido definir líneas de acción para reforzar el potencial de las prácticas empleadas como recurso de mejora. Informes: Ana Lucía Alzate , Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE - 5552334 Ext: 8328 – 8236