Boletín de prensa # 58 El próximo 26 de marzo el club de astronomía de la facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, te invita a ver las estrellas y constelaciones de invierno que se pueden apreciar desde nuestra ciudad con el experto Gustavo Murillo, a las 6:00p.m. en auditorio Delima de la Universidad Icesi. El evento es de entrada libre. Informes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. estrellas y constelaciones   Desde hace mucho tiempo, navegantes, pastores y agricultores establecieron una conexión entre la visibilidad de determinados astros y la ocurrencia de fenómenos ligados a su oficio. Este uso práctico generó la necesidad de transmitir estos conocimientos y de encontrar la manera de retenerlos con facilidad. Se eligieron asociaciones de estrellas brillantes que formaban figuras que nos recordaban animales, cazadores, herramientas de uso diario, barcos, dioses, mitos y leyendas. Las constelaciones y estrellas más destacadas de las noches de enero a marzo fueron inventadas por civilizaciones antiguas que habitaban las latitudes norte, razón por la cual reciben el nombre de constelaciones de invierno. Estas constelaciones se destacan por poseer varias de las estrellas más brillantes del cielo, con características estelares muy diferentes como tamaño, color, masa, edad y distancia. Hoy en día, el conocimiento  de estos grupos de estrellas, o constelaciones, parece poco relevante y la motivación para observar el cielo de la noche reside en el placer por comprender el mundo y sentirnos conectados con el universo. El grupo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi invita a toda la comunidad asistir y ver las estrellas y constelaciones de invierno desde nuestra ciudad. La charla y la vista con telescopio será el próximo 26 de marzo a las 6:00p.m. en el Auditorio Delima de la Universidad Icesi. Informes: Juan Carlos Cuellar Facultad de Ingeniería Universidad Icesi TEL 555 23 34 Ext 8789 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.