Boletín de prensa 228 El Consejo Estudiantil y el Observatorio de Políticas Públicas Polis, de la Universidad Icesi, realizarán este jueves 22 de agosto, en el auditorio SIDOC,  a las 10:30 a.m., un foro sobre los avances del proceso de paz, con la Exministra y precandidata presidencial Marta Lucía Ramirez. ministra_ramirez Durante el conversatorio se analizará el avance en las negociaciones de paz que sostiene el Gobierno con las Farc en La Habana, será el objetivo del conversatorio que realizará la Exministra de Defensa y precandidata a la Presidencia Martha Lucía Ramírez en la univesidad Icesi. La óptica de la exjefe de la cartera de defensa ayudará a concluir la realidad de este proceso, sus pros y contras y lo que en verdad está en juego para el país. Los colombianos saben muy poco de este proceso de paz, solo lo que en medios han mostrado. Desconocen que temas como las víctimas de estos grupos, el perdón que se debe exigir por parte de los victimarios, aparecen desplazados al último lugar de discusión como si lo que menos importara fueran las acciones que ellos han cometido”, afirmó la Exministra Ramírez. ¿Le conviene a Colombia la firma de un acuerdo “paz express” con elecciones de por medio?, ¿deben o no pedir las Farc perdón al país?, ¿hasta dónde cederá el Presidente Santos ante la posibilidad de reelección? “Esto no puede ser solo un asunto para escuchar por encimita en noticieros, por eso es interesante conversarlo con quienes les preocupa el rumbo que se ha tomado hoy y sus repercusiones en el futuro”, concluyó Ramírez.