Boletín de prensa #229 Conexión U, es un programa que forma parte de las acciones en materia de Responsabilidad Social adelantada por Gases de Occidente y que ha becado a 35 jóvenes desde el año 2008 con una inversión de $1.800 millones de pesos en becas universitarias  para estudiar en la Universidad Icesi de Cali. graduandos_gases_icesi La beca cubre los gastos derivados de la matrícula, alimentación, auxilio de transporte, útiles y fotocopias, así como auxilio de vivienda para los estudiantes que residen fuera de Cali. Por su parte, las Universidades Icesi y del Pacífico, aliadas para el desarrollo de Conexión U y Conexión U Pacífico, respectivamente, ofrecen el servicio de acompañamiento psicosocial y préstamo de libros durante toda la carrera.
  • Desde el 2008 Gases de Occidente ha becado 42 jóvenes de Valle y Cauca.
  • A la fecha se ha realizado una  inversión de $1.800 millones de pesos.
  • 7 nuevos profesionales en Economía y Negocios Internacionales, Química Farmaceútica, Biología, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas.
  • La celebración de la primera promoción de Conexión U, se realizó en el hotel Spiwak.
Andrés David Andrade, desde muy niño soñó con ser profesional pero sus difíciles condiciones económicas no le permitirían cumplir su anhelo, sin embargo participó en la selección realizada en el programa Conexión U de Gases de Occidente y hoy ya cumplió su sueño de ser  profesional. Como Andrés David, seis jóvenes vallecaucanos de estratos 1 y 2 con alto desempeño académico obtuvieron en el 2008 una beca para estudiar en la Universidad Icesi, convirtiéndose en la primera promoción de profesionales graduados a través de Conexión U. A la fecha se han entregado 35 becas para la Universidad  Icesi. La celebración de la primera promoción de Conexión U, se realizó en el hotel Spiwak y contó con la presencia del rector de la Universidad Icesi,  Francisco Piedrahita y del Gerente General de Gases de Occidente, Arturo Gutiérrez de Piñeres.