Boletín 114

La Maestría en Derecho y el Grupo de Acciones Públicas- GAPI de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi,  realizó  la conferencia sobre Políticas Públicas y Derechos sociales: experiencia en Brasil dictada por el experto y PhD en Derecho, Política y Sociedad, Favio De Sá E Silva. El evento que se celebró este  jueves 31 de enero en el  auditorio Varela,  asistieron más 100 participantes entre  funcionarios públicos, profesores y estudiantes  de Icesi. Durante la conferencia, el doctor De Sá E Silva abordó las problemáticas sociales  de Brasil  y las alternativas de solución desde las políticas  públicas  de seguridad, educación y vivienda que se implementan para mejorar la condición de vida de la población brasileña. Más sobre el experto El portugués PhD en Derecho, política y sociedad, Fabio De Sá Silva,  ha obtenido importantes reconocimientos, entre ellos, el premio "Juan Celaya" para estudios en Derecho y Globalización del Instituto Internacional de Sociología Jurídica.  Así mismo, el doctor Sá Silva ocupó el  primer lugar en el proceso de selección del programa de becas CAPES-Fulbright y es miembro de la orden de abogados de Brasil, São Paulo. Es autor de importantes libros como Participación Social y Gobernabilidad Democrática en Seguridad Pública;  Es posible, pero no ahora: la democratización de la justicia en el cotidiano de los abogados populares; Percepción Social de la Justicia. En: Sistema de Indicadores de Percepción Social.