Boletín de prensa 013

• La quinta edición de este programa beneficiará a 10 jóvenes usuarios de gas natural, de estratos 1 y 2 del Valle del Cauca.
  • Gracias a Conexión U, 35  jóvenes han accedido a la educación universitaria en la Icesi.
  • Con una inversión de más de $1.500 millones, la Compañía vallecaucana le apuesta al acceso a una educación superior de calidad para los jóvenes de escasos recursos.
Diez jóvenes de Palmira, Buenaventura, Santander de Quilichao, Cali y Roldanillo, de estratos 1 y 2, usuarios de gas natural del Valle del Cauca, serán los nuevos beneficiarios de las becas de Conexión U, de Gases de Occidente, un programa que hace parte de las acciones en materia de Responsabilidad Social adelantadas por la Compañía vallecaucana. Con los nuevos ganadores, ya son 35 los jóvenes que han podido hacer realidad su sueño de acceder a educación superior de calidad en la Universidad Icesi. Las becas de Conexión U cubren los gastos derivados de la matrícula, alimentación, auxilio de transporte, útiles y fotocopias, así como auxilio de vivienda para los estudiantes que residen fuera de Cali (este último para el caso de los becados de la Universidad Icesi). Por su parte, la universidades Icesi ofrece el servicio de acompañamiento psicosocial, préstamo de libros de la carrera y póliza contra accidentes. “Sabemos desde Gases de Occidente que la apropiación del conocimiento, las oportunidades de formación y el mejoramiento de la calidad de la educación se constituyen en la mejor apuesta que podemos hacer, desde lo social, para construir una mejor región. Llegar a la quinta edición de Conexión U, de la mano con las universidades Icesi es realmente satisfactorio”, sostiene Arturo Gutiérrez de Piñeres, Gerente General de Gases de Occidente. Este año, a través de la página www.gasesdeoccidente.com/conexionu se inscribieron 753 estudiantes, con excelentes niveles académicos y resultados en el Icfes. En total más de 2.000 jóvenes, usuarios de gas natural del Valle del Cauca han participado de las cinco convocatorias de Conexión U, mientras la página web ha sido visitada por más de 20.000 personas que buscan información sobre este programa.
Testimonio de becarios
  Lina Yiseth Guzmán Estudiante de Biología “Hago parte del primer grupo de jóvenes vallecaucanos que desde hace casi 5 años y gracias entidades como Gases de Occidente con su programa Conexión U y la Universidad Icesi hemos venido convirtiendo sueños en realidades y en hechos palpables. Sueños no solo nuestros sino también de nuestras familias  y nuestras comunidades”.
   Christian David López Morcillo Estudiante de Ingeniería TelemáticaIcesi es la Universidad de las oportunidades. Ganar esta beca no es el final del proceso, es el comienzo de una nueva etapa, quizás la más importante de nuestras vidas. Agradezco a estas dos instituciones por darnos la oportunidad de cumplir nuestros sueños para forjar un futuro mejor”.