La pandemia evidencia la inequidad en los barrios

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Del aislamiento al alistamiento, así se denomina la sección de la alianza El País y POLIS. Pero la inequidad social y económica de los barrios de cali no permite que ese alistamiento sea de manera efectiva. Las diferencias por estrato son visibles en niveles de acceso a bienes públicos.

“En los estratos más altos hay muchos más conjuntos cerrados, lo que hace que la frecuencia de robos sea mucho más baja que en los barrios de estrato bajo, donde no hay seguridad privada. Además, en los barrios de estratos más altos tienen mejor cobertura en patrullaje de Policía; la gente de estratos más bajo se siente más insegura es porque está expuesta y ha sido víctima de crímenes”, asegura Lina Martínez, directora del Observatorio de Políticas Públicas POLIS.

Noticia 1

Noticia 2

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.