Analizan el Plan de Desarrollo de Cali

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Luego de revisar la versión preliminar del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 “Cali, territorio de reconciliación”, la Alianza por una Cali + transparente y participativa entregó al alcalde Jorge Iván Ospina y su gabinete el documento “Recomendaciones al Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023”.

El análisis realizado a la luz de la Agenda Ciudadana 2020, contó con la participación de expertos invitados en los diferentes ejes, quienes fortalecieron el análisis, señalando los aspectos positivos y evidenciando algunas debilidades u oportunidades de mejora.

La Alianza destaca el enfoque de derechos humanos claramente definido en el borrador del Plan de Desarrollo, la inclusión a partir de acciones de rectificación y reconciliación con la vida cotidiana, con la naturaleza, con las prácticas y arraigos sociales, además de la apuesta por promover un equilibrio territorial-ambiental; en el borrador se reconoce la fragmentación del territorio, las brechas socio-espaciales y el impacto en el medio ambiente.

Según la Alianza, el borrador muestra algunas debilidades u oportunidades de mejora, como la falta de indicadores de impacto que den cuenta del avance de la ciudad en educación, movilidad, seguridad, bienestar en la niñez, entre otros, que permitan tener un mayor impacto agregado en la ciudad.

La Alianza resaltó que la coyuntura producida por el Covid-19 supondrá modificaciones importantes en muchos de los planes, programas y proyectos.

Noticia completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.