cdee logo 1  icesi logo1  logo bol1

CDEE

El Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, es una unidad académica, cuyo objetivo es forjar, mediante procesos académicos y con la participación de la comunidad académica y empresarial, una cultura empresarial que genere innovación y responsabilidad social, convirtiéndose de esta forma en un motor de desarrollo social y económico a nivel nacional.

Las áreas de creación, apropiación y difusión del conocimiento en las cuales trabaja el CDEE son: Desarrollo del Espíritu y de la Cultura Empresarial, Creación de Empresas, Formación de Líderes Empresariales, Educación Empresarial, Gestión de Empresas Familiares, Gestión de PyME.

Family Enterprise Research Conference (FERC)

campoverano

El Ingeniero Melquicedec Lozano presentó su trabajo “Spin-off a Partir de la Empresa Familiar”, en la novena versión del Family Enterprise Research Conference (FERC) realizada en Viña del Mar, Chile, del 16 al 19 de mayo.

El evento, una de las máximas instancias mundiales que congrega a los investigadores del área de empresas familiares de todo el mundo, hizo posible la presentación de varios trabajos y paneles procedentes de 19 países, así como la exposición de testimonios de empresas familiares con presencia de varias generaciones.

Esta versión es la primera realizada en Suramérica, después de haberse efectuado en México, Canadá y USA, en sus anteriores versiones. Esto muestra la gradual importancia que en la región ha ido ganando la investigación en el área de empresas familiares. Colombia estuvo representada sólo por las Universidades Icesi, la Sabana, y los Andes.

En la foto el ingeniero Melquicedec Lozano aparece con los colegas de la Universidad Sabana, quienes también asistieron al Family Enterprise Research Conference.

evolucion