logo innovando60

educacion img

Cursos de Postgrado dictados en el primer semestre de 2020

Maestría en Creación de Empresas

• El 22 de febrero del 2020 se graduó la segunda promoción de la Maestría en Creación de Empresas. A nuestros graduandos: María Camila Franco, Ronald Steven Florez, Rafael Andres Yonda, Adriana Restrepo y José Freddy Lenis, Felicidades por su grado académico y muchos éxitos en las nuevas orientaciones qué les darán a sus ejercicios profesionales.
  • Para la tercera promoción se dictaron los siguientes cursos: Construyendo el plan de empresa a cargo del profesor Rodrigo Otoniel Varela Villegas, Desarrollo de competencias empresariales a cargo de la profesora Ana Carolina Martínez Romero, Investigación en Entrepreneurship a cargo del profesor Martin Nader, Marco legal para la Nueva Empresa a cargo de los profesores Carmen Elena Garcés Navarro, María Camila Velasco Velasco y Edinson Pino Castillo, Finanzas para Nuevas Empresas a cargo de los profesores Rodrigo Otoniel Varela Villegas y Juan David Soler Libreros y Política de Desarrollo y Ecosistema Empresarial a cargo del profesor Francisco Javier Matiz Bulla

Se ofreció: el curso de “Creación de Empresa, de la Idea a la Implementación” para la Maestría en Gerencia para la Innovación Social, a cargo de la profesora Ana Carolina Martínez.

Proyectos de Grado

Se dirigieron 5 proyectos de grado de Postgrado orientados por Ana Carolina Martínez, los proyectos fueron: Plan de Empresa le Vélo, de los estudiantes Carlos Ernesto Paredes Mejía y Diana Marcela Benavides Duque; Consultoría en Ingeniería Hospitalaria, de los estudiantes Héctor Daniel López Rivera y Mauricio Serna Giraldo; Octicomex S.A.S del estudiante Johnson Estiven Lopera Acevedo; Plan Empresa La Ejecutiva, de la estudiante Jimena Bolaños Zambrano y el Plan de empresa para la marca Évora Clothing de la estudiante Catalina González Castaño.

4 proyectos de grado de Postgrado orientados por Ana Lucia Álzate, los proyectos fueron: Tiendas de Belleza de Productos Cosméticos y Maquillaje en el Suroccidente Colombiano de los estudiantes Silvia Patricia Mueses Chacua y Fernando Herrera; Plan de Negocio la Guardia S.A.S del estudiante Sebastián David Miranda Castro; Plan de Empresa Consultora C&O S.A.S del estudiante Orlando Tamayo Llanos y Desarrollo y Operación de una Aplicación de Domicilios en Buenaventura para la Empresa Sigma 7 S.A.S de la estudiante Diana Vanessa Murillo Córdoba.

Proyectos de Grado Maestría en Creación de Empresa

Durante el semestre se orientaron los siguiente Trabajos de Grado de la Maestría en Creación de Empresa:

• “Factores que obstaculizan e impulsan la actividad empresarial en Cali” a cargo del estudiante Rafael Andrés Yonda, bajo la dirección del profesor Juan David Soler.
  • “Propuesta para medir la contribución de proyectos de Ciencia, Tecnología en Innovación a la PPC+Ctel del Valle del Cauca” a cargo del estudiante José Freddy Lenis, bajo la dirección de la profesora Luisa Fernanda Prado.
  • “Herramienta para la medición de cultura innovadora en Pymes” a cargo de la estudiante María Camila Franco, bajo la dirección del profesor Andrés Felipe Naranjo.
  • “Plan de Empresa Colbovinos” a cargo del estudiante Ronald Flórez, bajo la dirección del profesor Andrés Felipe Millán.

“Recomendaciones para el mejoramiento de la cátedra de emprendimiento a partir de un análisis exploratorio en instituciones educativas oficiales adscritas a la Secretaría de Educación del Valle del Cauca (SED)”, a cargo de la estudiante Adriana Restrepo León, bajo la dirección del profesor Jhon Alexander Moreno.