Boletín de prensa 005 Con el ánimo de mejorar continuamente y alcanzar altos estándares de calidad académica, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, emprendió el camino hacia la Acreditación Internacional con asociaciones de talla mundial de gran reconocimiento. Comprometidos con el mejoramiento continuo, el equipo de la Facultad ha implementado exitosamente acciones estratégicas que le permiten lograr reconocimientos internacionales como el obtenido, el 12 de febrero de 2010, con la prestigiosa Association of MBA's (AMBA), la cual certificó, internacionalmente, al programa de MBA Global y MBA Icesi, por el cumplimiento de los altos estándares de calidad académica. Esta acreditación solo se le otorga a los programas de MBA de las mejores facultades de negocios del mundo. En la actualidad existen solo 143 escuelas de negocios acreditadas por esta asociación en 68 países. Alineado a esto, a finales del 2006, se emprendió el camino hacia la Acreditación internacional con la Association to Advance Collegiate Schools of Business – AACSB. En el 2008 se entregó el Plan de Acreditación a esta asociación y durante los últimos tres años se han implementado las acciones de mejoramiento allí propuestas. Desde el 2012 la Facultad se encuentra realizando el proceso de autoevaluación antes de la visita de pares académicos internacionales en el 2013. Demostrando con esto el compromiso por alcanzar altos estándares de calidad en los programas de pregrado y maestrías. Héctor Ochoa, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi comenta que “estar en camino de recibir esta acreditación, confirma nuestra responsabilidad de avanzar en el mejoramiento del ejercicio académico, orientado a ofrecer educación superior de alta calidad”. El MBA de Icesi es uno de los tres programas acreditados por AMBA en Colombia. La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi será la primera en recibir la Acreditación Internacional de la AACSB en el suroccidente colombiano y la segunda en el país en obtener este reconocimiento. En la actualidad solo 14 facultades de negocios se encuentran acreditadas por la AACSB en Latinoamérica. Actualmente, menos del 5% de las escuelas de negocio y facultades de administración en el mundo, cuentan con la acreditación de la AACSB. Por esta razón, el proceso de Acreditación Internacional en el que avanza la Facultad es estratégico y de suma relevancia porque permitirá certificar y reconocer, internacionalmente, la calidad académica ofrecida por sus programas y profesores, impulsándonos a seguir mejorando continuamente. Al culminar este exigente proceso, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de Icesi logrará, entre otros: la consolidación y alta cualificación de su planta profesoral, el desarrollo de sistemas más efectivos de evaluación de sus programas, el énfasis en las actividades de investigación y el reconocimiento, nacional e internacional, de las publicaciones hechas por los profesores de la Facultad, la construcción de una infraestructura de clase mundial, la diferenciación de los egresados de sus programas no solo por sus conocimientos, sino por las competencias que los distinguirán entre los profesionales de otras universidades. Con el ánimo de mejorar continuamente y alcanzar altos estándares de calidad académica, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, emprendió el camino hacia la Acreditación Internacional con asociaciones de talla mundial de gran reconocimiento. Hacia la acreditación internacional de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Avances en el proceso 1993:  la Facultad se hace miembro de la AACSB. 2006: se envía solicitud para iniciar el proceso de Acreditación Internacional. 2007: la Facultad es aceptada y se le asigna el Mentor. 2008: se elabora el Plan de Acreditación. 2009: la AACSB aprueba el Plan de Acreditación. 2009 -2011: se implementan las acciones de mejoramiento. 2012: se realiza el proceso de autoevaluación (SER). 2013: visita de pares académicos internacionales.