boletín de prensa 004

El Centro de Estudios Interdisciplinarios, Jurídicos, Sociales y Humanistas, (CIES) de la Universidad Icesi,  realizó a la conferencia  ‘Experiencias de Procesos de Paz en Asia’ a cargo del profesor y catedrático de la Universidad de Hiroshima, Osamu Yoshida. El experto en conflicto y post-conflicto en Asia, se desempeña como director del Proyecto de Asociación para la Construcción de la Paz y el Desarrollo de Capacidades (HIPEC) de Japón. La conferencia que se desarrolló el viernes 11 de enero en el auditorio Varela a las 10:00 a.m,  y tuvo como objetivo discutir las experiencias en los asuntos relacionados con el proceso de paz y los escenarios de conflicto en  Asia y en otras partes del mundo. Durante la conferencia se desarrollaron  ítems como, qué tener en cuenta para lograr una paz sostenible, y ¿cuál es el papel de la cooperación internacional en los procesos de paz?