Boletín 188

Recientemente el Ministerio de TIC propuso la creación del Sistema de I+D+i, sobre la base de un "ecosistema digital" (infraestructura, servicios, aplicaciones y usuarios).

Con el fin de promover el desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas y de investigación en el sector TIC, el MinTIC está desarrollando varias estrategias, que  permitan fortalecer los actores que integren el mencionado ecosistema y el sistema de I+D+i.

Dentro de estas estrategias, está la creación del Subsistema de Innovación para el uso y apropiación de TIC en el Gobierno, que está conformado por 6 de nodos de innovación, NDI. El objetivo de estos nodos es acelerar y asegurar la transferencia tecnológica y la innovación producidos por los actores del sistema I+D+i a las entidades públicas. Cada nodo deben contar con la participación de entidades públicas, la academia, grupos de investigación y la industria. Por  lo tanto, para el 2012 el Ministerio de Tecnología  ha puesto un total de $9,500 millones para financiar proyectos que impulsen el desarrollo de los nodos de innovación en la convocatoria 595 de Colciencias. Para esta ocasión, el lanzamiento de la convocatoria en Cali se hará en la Universidad Icesi. A través de Colciencias se recogerán las  propuestas de proyectos de Salud y Arquitectura de TI para el Gobierno.

La presentación  de la convocatoria 595 de Colciencias,  se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el Auditorio DeLima  S.A. desde las 8:30 a.m. hasta las 11:00a.m. El evento se desarrollará en coordinación entre el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi y del Ministerio de TIC.