Boletín de prensa 187 Entre el 17 y 19 de Abril de 2013 se realizará en la Universidad Icesi el XXIII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, organizado por el Centro de desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad, que contará con la participación de conferencistas internacionales expertos en el tema de emprendimiento. El evento anual, se ha convertido en un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos sobre la creación y el fortalecimiento de las empresas latinoamericanas y la educación empresarial. El tema central de este congreso será “La innovación en el Modelo de Empresa”, como estrategia fundamental para el logro de éxitos empresariales. “En los últimos años, teóricos y prácticos, han reconocido la importancia que tiene el desarrollo de un “Modelo de Empresa” – a través de las  metodologías como CANVAS, Board of Innovations, entre otras, que plantean elementos básicos para la creación de un Modelo de Empresa válido y escalable que oriente el proceso empresarial y que mejore las probabilidades de éxito de la nueva iniciativa empresarial” afirma Rodrigo Varela Villegas, director del CDEE. Hasta el 11 de Enero de 2013 los interesados en participar como ponentes, podrán presentar un resumen de su actividad propuesta. Los costos del evento se pueden consultar en la página www.icesi.edu.co/cdee/clee2013 La invitación está abierta a estudiantes universitarios y tecnológicos, profesores, investigadores, profesionales vinculados a organizaciones de apoyo para el sector empresarial, representantes de las diferentes organizaciones financieras, funcionarios de gobierno, empresarios, profesionales independientes, inversionistas, consultores, asesores empresariales y público en general. Acerca del CDEE El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi (CDEE-Icesi) es una unidad académica de la Universidad Icesi, cuya misión es forjar, a través de procesos académicos y con la participación permanente de la comunidad académica y empresarial, una nueva CULTURA EMPRESARIAL, llena de innovación y de responsabilidad social, que sea motor del desarrollo social y económico a nivel nacional. Las áreas de creación, apropiación y difusión del conocimiento en las cuales trabaja el CDEE son: Desarrollo del Espíritu y de la Cultura Empresarial, Creación de Empresas, Formación de Líderes Empresariales, Educación Empresarial, Gestión de Empresas Familiares, Gestión de PyME. Las áreas académicas afines son: Entrepreneurship, Intrapreneurship, Emprendimiento, Empresarismo, Emprendedurismo, Emprendedorismo,  Administración de PyME, Administración de Empresas Familiares, Creación de Negocios, Competencias Empresariales. Mayores Informes: Ana Carolina Martínez Romero en el teléfono 5552334 ext. 8328 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.