El pasado 5 de noviembre, en la versión número 22 de la conferencia internacional anual del Centro de Estudios Avanzados de Investigación, Laboratorio de Software de IBM en Toronto, Canadá, CASCON 2012, la profesora de la Universidad  Icesi,  Norha M. Villegas obtuvo el premio al mejor artículo de investigación, con su trabajo titulado: “SmarterDeals: A Context-aware Deal Recommendation System based on the SmarterContext Engine”. Norha Villegas, quien actualmente se desempeña como profesora del Departamento de TICs de la Facultad de Ingeniería , presentó en su artículo,  la aplicación de “SmarterContext”, el sistema de administración de información de contexto desarrollado en su tesis doctoral, al mejoramiento de sistemas de recomendación. El objetivo de este trabajo fue demostrar cómo administrando información personal de contexto de forma efectiva, es posible mejorar la relevancia de las recomendaciones de cupones de descuento que compañías como Groupon y Downtown envían a sus usuarios. Los resultados de la propuesta desarrollada por la profesora en su tesis doctoral supervisada por el Dr. Hausi A. Müller, en colaboración con colegas de la Universidad de Victoria en Canadá, demuestran el gran impacto que su investigación, enmarcada en la ingeniería de software, podría tener en la industria del comercio electrónico. ¿Qué es CASCON 2012? La conferencia internacional anual del Centro de Estudios Avanzados de Investigación, del Laboratorio de Software de IBM Canadá, CASCON, es una conferencia de alto prestigio internacional y la más importante para la comunidad Canadiense de ingenieros de software. CASCON reúne anualmente a representantes de la academia y la industria para identificar conjuntamente retos de investigación y oportunidades de desarrollo de nuevos productos a partir de propuestas innovadoras lideradas por investigadores de diferentes partes del mundo.