Boletín 181. Desde el 7 hasta el 9 de noviembre, la Biblioteca de la universidad Icesi, en apoyo interinstitucional con la Ruav, (Asociación Red universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca) y de las universidades Pontificia Universidad Javeriana,  San Buenaventura,  Cooperativa de Colombia, Nacional sede Palmira, Autónoma de Occidente, Santiago de Cali y Universidad del Valle, organizan el Primer Congreso GID 2012, Gestión para la información y la documentación, ‘Capital humano, innovación y calidad: un momento para el cambio’. El evento que desarrolla en el auditorio Manuelita desde las 7:30 a. hasta las 6:00 p.m, cuenta con ocho conferencistas nacionales y seis conferencistas internacionales, entre ellos Israel Núñez de cuba; Santo Romero y Tomás Baiget de España, Jesús Lau y José L. Azcarraga de México. GID 2012 busca propiciar un espacio para que docentes, investigadores y estudiantes amplíen sus conocimientos en el campo de la bibliotecología, la Gestión humana, la organización de archivos, desarrollo de las tecnologías de la información, diseño de espacios arquitectónicos de bibliotecas. Así mimo, Primer Congreso en Gestión para la información y la documentación, tiene como propósito  dar a conocer las nuevas tendencias, investigaciones y buenas prácticas, frente a  diferentes líneas estratégicas en la administración de las unidades de información. Este evento, al que acuden asistentes de México, Perú, Ecuador y Venezuela, busca generar un espacio de aprendizaje y discusión, y, a su vez,  proporcionar áreas interdisciplinarias de fomento a la investigación, donde los actores de las ciencias de la información y otros profesionales adquieran nuevos conocimientos y experiencias en temas relacionados con el componente de la información como valor agregado a toda actividad y que impulse la conformación de redes.